Huracán y Cambá Cuá definirán esta noche al campeón de la Gran Final 2022
En cancha de Boca Unidos y desde las 20,30, el azulgrana (obtuvo el oficial) y el rojo (ganador del Clausura) buscarán un nuevo título.

Esta noche en la cancha de Boca Unidos se jugará la Gran Final 2022 de primera división, de la Liga Correntina de Fútbol.
Será la tercera a lo largo de toda la campaña futbolística local 2022 e involucra a los dos elencos que se consagraron campeones de los torneos justamente del año que se está cerrando.
Por un lado Huracán Corrientes, que fue el campeón del Torneo Oficial al ganarle a Lipton por 2 a 0 el encuentro decisivo, y pudo festejar un título después de siete largos años.
El equipo dirigido por Alfredo Villegas, no pudo repetir la misma performance en el Clausura posterior y además viene de quedar recientemente eliminado de la zona Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
El otro contendiente es Cambá Cuá, conjunto del populoso barrio que obtuvo el título de campeón del Torneo Clausura, certamen que fue afrontado por los 30 equipos afiliados a la Liga Correntina, sin diferenciarse si pertenecían a la A o al Torneo de Ascenso.
De la mano de su estratega táctico Walter Zacarías derrotaron hace apenas un par de semanas a Sacachispas por 3 a 1, en cotejo disputado en la cancha de Ferroviario, en el corazón del barrio San Benito.
En caso de igualdad a lo largo de los 90’ la definición se dará a través de la ejecución de tiros penales.
La Copa de Campeones es una competencia inédita que fue establecida por la actual conducción de la LCF, hace pocos días y el gran mentor es el propio presidente liguista, Pablo Alonso.
Otro dato importante a saber para hoy es que las boleterías del estadio estarán abiertas desde la hora 19 hs. y el costo de las entradas será: generales $400; mujeres, jubilados y niños $300.
La parcialidad del Club Social y Deportivo Cambá Cuá ingresará por la calle Trento, mientras que la hinchada del Club Atlético Huracán Corrientes accederá a través de la Ruta Nacional 12.
En tanto que los diferentes medios de prensa ingresarán a través del portón de la misma calle Trento.
Sin lugar a dudas que son dos grandes equipos que pueden llegar a conformar un partido atractivo, por la manera de jugar y la visión que tienen ambos entrenadores.
La coincidencia es que ambos equipos llegan con rodaje: el Rojo por su reciente consagración en el reciente Clausura donde derrotó al Tricolor del barrio Laguna Seca y el azulgrana perdió el fin de semana anterior con su homónimo de Goya por la mínima diferencia y ese resultado lo eliminó de la siguiente fase, pero con pleno rodaje.s