


La Central Hidroeléctrica Añá Cuá superó el 35% de avance y estará terminada en 2024
El actual avance de obra es 35%, ponderando los tres contratos en ejecución. A finales del año 2024 estará terminada la obra y en condiciones de aportar 2.000 gigavatio-hora (GWh) anual de energía limpia y renovable.

Yacyretá: inició el montaje de piezas electromecánicas en la futura central de Añá Cuá
El director ejecutivo de Yacyretá, Fernando De Vido y el gerente de obras de Aña Cuá, Fabián Ríos; coordinaron la colocación de las "narices de pila" en la Casa de Máquinas.

Funcionario nacional recorrió la EBY en zona de obras de Añá Cuá
El Subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo recorrió Yacyretá y la zona de obras de Añá Cuá: "La obra está avanzando bien y brindará un enorme aporte energético para el desarrollo del país", destacó

Finalmente no habilitarán aún el paso Ituzaingó - Ayolas
El paso fronterizo que une la ciudad de Ituzaingó en Corrientes, con la de Ayolas en Paraguay no se habilitará aún por pedido de la Entidad Binacional Yacyretá, confirmó Ataliva Laprovitta, Delegado de Migraciones para Corrientes y Chaco.